Director Ejecutivo

José Luis Zavala Ortiz  joseluiszavala@i-juridica.com

I Jurídica (Inteligencia Jurídica) es un emprendimiento destinado a proveer a abogados e integrantes de la comunidad jurídica contenidos jurisprudenciales a través de la Plataforma de Líneas Jurisprudenciales, la Revista Electrónica “Fallos & Tendencias”, el Diario Judicial y los Newsletters de Jurisprudencia

A diferencia de las bases de datos de sentencias, que arrojan resultados que no guardan relación con la búsqueda y que implican una gran pérdida de tiempo para el usuario, la Plataforma de Líneas y Tendencias Jurisprudenciales constituye un esfuerzo investigativo en el seguimiento de los criterios y soluciones casuísticas de las Cortes, que permiten acceder en forma rápida y eficiente a la solución judicial del problema jurídico concreto.

El contenido de nuestra propuesta es el resultado de un proceso de búsqueda y análisis de sentencias, desde el año 1998 a la fecha realizado por su fundador y que se ha desarrollado en diversas publicaciones jurídicas: La Semana Jurídica, Leyes & Sentencias, Derecho & Litigacion y Tendencias de la Jurisprudencia Chilena, entre otros.


Colaboradores permanentes

Nuestra editorial cuenta con los siguientes académicos que participan en calidad de  colaboradores permanentes:

  • Yasna Otárola Espinoza. Abogada U. de Talca. Doctora en Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora universitaria e investigadora en Derecho Civil y de Familia.
  • José Ignacio Núñez Leiva. Abogado Pontifica Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor (c) en Derecho Universidad Castilla La Mancha – España. Profesor de Derecho Constitucional.
  • Fernando Ruiz Astete. Abogado Universidad de Concepción. Magíster en Derecho Universidad Complutense Madrid – España. Profesor de Derecho Civil y Derecho de las Tecnologías de la Información.