Ficha de Producto: Plataforma de jurisprudencia

En la Plataforma el usuario podrá buscar y acceder a sentencias de la Corte Suprema y las Cortes de Apelaciones, seleccionadas, de los últimos 20 años.

La base jurisprudencial está integrada por 25.000 sentencias seleccionadas, con un título y un sumario (resumen), a las que se puede acceder por:

 

  • Búsqueda de sentencia por palabra libre

El usuario digita en el buscador la palabra o concepto y “enter”, arrojando la base las sentencias con los  resultados de la búsqueda. 

  • Búsqueda de sentencia por institución

Una de las innovaciones de la Plataforma de Jurisprudencia de I-Jurídica es el etiquetado de todas las sentencias que se agregan a la base, a partir de un análisis de su contenido. Así el usuario usuario podrá elegir la institución y tendrá como resultado los fallos etiquetados en ella, desde los más recientes a los más antiguos.

  • Búsqueda de jurisprudencia por institución

En este formulario, el usuario selecciona la institución y accede directamente a todas las sentencias que están etiquetadas en ella, pudiendo navegar identificando los criterios y casuísticas que se describen en los títulos y extractos.

 

  • Búsqueda por línea jurisprudencial

No sólo es relevante para el usuario acceder a las sentencias sobre una determinada institución jurídica, sino que al seguimiento de los diversos criterios judiciales, casuísticas, líneas y tendencias, identificando las posiciones de cada Corte y Sala, constituyéndose en un exclusivo aporte de contenido del Portal de Jurisprudencia.

  • Búsqueda por área de práctica

El usuario podrá acceder a la jurisprudencia por cada área de práctica en el formulario respectivo, desplegándose un ambiente en el que se contienen todas las instituciones y en la barra lateral las últimas sentencias de dicha área.