[wd_asp id=4]
¿Cómo buscar jurisprudencia por área de práctica?

1.- Para buscar jurisprudencia por área de práctica haga click en el icono y desplácese en el formulario, eligiendo la de su interés.

2.- Se abrirá una página donde se desplegarán las respectivas instituciones pudiendo seleccionar la de su interés.

3.- Una vez en la respectiva institución se mostrarán los criterios judiciales analizados en cuanto a sus líneas y tendencias y dispondrá de botones que le permitirán navegar por sentencias, doctrina y práctica jurídica.

¿Cómo buscar por línea jurisprudencial?

1.- Las líneas jurisprudenciales son documentos de análisis y seguimiento de las casuísticas y criterios judiciales que las Cortes van fijando respecto de cada materia jurídica. Se identifican en ellas los criterios uniformes y dispares.

2.- Para realizar la búsqueda de línea jurisprudencial por institución, debe digitar el icono (flecha). Se abrirán todas las etiquetas desde Abandono del Procedimiento hasta Violencia Intrafamiliar.

3.- Para seleccionar la línea de su interés, desplácese por la barra lateral derecho del cuadro y haga click en la que le interesa.

4.- Una vez hecha la selección se abre una página donde podrá acceder a la línea respectiva y hacer click en cada sentencia que está citada, la que se abrirá en una nueva ventada.

¿Cómo buscar sentencias por institución?

1.- La búsqueda de sentencias por institución le permite al usuario acceder a los fallos que se han etiquetado por el equipo editorial en cada una de las instituciones que integran el tesauro jurídico, en todas las áreas de práctica jurídica.

2.- El usuario debe posicionarse sobre el icono y se desplegará la ventana de instituciones, ordenadas alfabéticamente. Se recomienda utilizar el auto completado y así acceder rápidamente a la o las instituciones de interés.

3.- Una vez ingresada la institución, se despliegan las sentencias desde las más recientes a las más antiguas.

[wd_asp id=2]