Búsqueda sentencias por palabra

La búsqueda por palabra permite al usuario digitar la o las palabras que estén relacionadas con el concepto o institución jurídica de su interés.

Se sugiere evitar digitar más de dos palabras y evitar frases.

Digitada la palabra se despliegan los resultados resaltando en color la palabra dentro de cada documento disponible.

 

Búsqueda por línea jurisprudencial

La línea jurisprudencial es un análisis y seguimiento realizado por equipo editorial de las tendencias de la jurisprudencia de las Cortes de Apelaciones y Corte Suprema en las diversas instituciones del Derecho, identificando los criterios dispares y la casuísticas desarrolladas desde el año 2000 a la fecha. El usuario selecciona la línea de su interés y accede al documento.

 

Búsqueda de jurisprudencia por institución

La búsqueda de jurisprudencia por institución permite al usuario seleccionar en el formulario la institución jurídica de su interés, desplegándose como resultado en una página los titulos y sumarios de las sentencias (jurisprudencia) que se han etiquetado por el equipo editorial en la respectiva institución.

 

Búsqueda de sentencias por institución

La búsqueda de sentencias por institución le permite al usuario digitar en el espacio disponible en el formulario la institución jurídica de su interés o deplegarse verticalmente por el menú para realizar la selección. Se abre un cuadro de diálogo con las sentencias desde las más recientes a las más antiguas, debiendo simplemente el usuario clickear y acceder al fallo. 

Búsqueda de doctrinas esenciales

La búsqueda por doctrinas esenciales le permite al usuario acceder a las opiniones de autores nacionales y extranjeros sobre una determinada institución jurídica, las que han sido extractadas de las sentencias de la Corte Suprema y las Cortes de Apelaciones. El usuario así podrá identificar la doctrina validada por las Cortes con la cita a la obra de donde se extrató en la sentencia.